Dwight Hartigan, a sin place…

Al llegar al final….

– Abuelo, ¿estás bien?
– Claro linda, lo estoy. Son sólo algunos recuerdos, que nunca me abandonan
– ¿Qué sucede Abuelo, en que piensas?
– Mira … pronto me iré, eres ya mayor para entenderlo. Déjame que antes de que eso suceda, te cuente algo. Nadie conoce esta historia, lleva dentro de mi tantos años … tiempos pasados de dulces recuerdos. Allí conocí a una mujer…

Ella llegó a mi vida de una forma inesperada. Cuando piensas que has cerrado hasta el último resquicio de la puerta de tu corazón, una bocanada de aire la vuelve a abrir y vuelves a sentir como tus sentimientos se enredan alrededor de una persona. Podría decirte tantas cosas sobre su hermosura.. Me gustaba mirarla, sin decir nada, dejar que el tiempo pasase regalándole a mis ojos la visión de lo más bello que nunca he tenido, tomandole fotografías para mi alma, solía decirle.

Al principio la pasión me llevó hasta ella, buscar sensaciones maravillosas en un mundo tremendamente complicado. Nunca estuvo en mis planes enamorarme de esa manera, Dios sabe que nunca pensé hacerlo pero… la primera vez que vi sus ojos supe que quería perderme en ellos para siempre, que nunca borraría de mi mente aquello tan hermoso que la vida me puso delante. Aún hoy, tantos años después, cierro los ojos y puedo verla igual que el primer día.. siempre ha estado conmigo.

– Cuéntame más abuelo .. ¿Cómo fue?
– Pasé muchas horas junto a esa mujer.. Hablamos, reímos, lloramos. Tener sus pies helados entre mis manos y calentarlos es una de esas sensaciones que nunca quiero que me abandone. El roce de su piel, el tacto de sus caricias, la maravillosa sensación de acariciar su pelo, el sabor de sus besos… el tiempo me ha regalado momentos maravillosos y sólo puedo dar las gracias por todos ellos, pero cuando ella llegó a mi vida toda una tormenta de sensaciones se desató y créeme.. empezó un nuevo mundo para mi.

Me gustaba tanto sorprenderla y ver su sonrisa cuando lo hacía … No imaginas cuantas locuras hice… Nada en el mundo me ha hecho más ilusión que aquellos momentos y, aún hoy, trato de repasar cada día como fueron para no olvidarlos nunca. Mi corazón se alegra, mi vida despierta, vuelvo a encontrar una felicidad furtiva en una vida que no me correspondía pero a la que me aferré tanto como pude.

Sé que sólo fui un hombre más en su vida pero le hice el regalo más hermoso que pude hacer y toda mi fe en ese Dios confuso que aún hoy no me ha abandonado, pide cada día porque no lo haya olvidado.

– ¿Qué le regalaste abuelo?
– Le regalé mi corazón, princesa. Le regale todo lo bueno y lo malo que soy. Desnudé lo más íntimo de mi persona y dejé que descansara para siempre en su almohada.

Quise mecerla en un arrullo y protegerla, hacer de mis brazos su refugio y encontrar la llave que abría su corazón. Puse toda mi fe y mi persona, mi mundo y mis sueños a los pies de su felicidad. Llené la copa de mis ilusiones con un deseo de alegría para cada día de su vida y aún hoy levanto esa copa y brindo porque haya encontrado la felicidad, Dios sabe que lo deseo con todo mi corazón.

– Abuelo … ¿tanto la amabas?
– … con tanto amor como ha cabido en mi corazón… Ella llegó para rectificar las líneas de mis manos, para cambiar mi vida y quedarse para siempre en lo más profundo de mis pensamientos. No hay día que no piense en ella, cuando veo una rosa roja, cuando alguien enciende una vela, cuando escucho una risa tan maravillosa como la de ella… mis ojos se empañan cuando suena una canción … te quiero como el mar quiere a un pez que nada dentro …

Nadie puede comprender esto porque ni siquiera yo puedo explicarlo. Espero paciente que mi vida termine con la seguridad de que, aún entonces, este amor seguirá vivo y, de alguna manera, podré volver a sentir que está junto a mi, que la abrazo y que el tiempo me ha devuelto los momentos más felices de mi vida.

Siempre huí de la mediocridad, aborrezco la monotonía y los sentimientos comprometidos. Le he regalado a mi vida mucha pasión y la vida me la ha devuelto volviéndome todo lo loco que hace falta para poder bautizar con el nombre de mis sueños a cada cosa que amo.

– Si, como mi nombre, en vez de usarlo como todos te empeñas en llamarme…
– Cynthia?
– Si, así es ¿porqué lo haces?
– Porque eres la niña más Hermosa del mundo y porque te quiero más que a mi vida.
– Abuelo, eres un Exagerado… ahora debes descansar
– Claro, ahora si, voy a descansar ….

En honor a quien me dio vida cuando no había muchas ilusiones y compartio conmigo experiencias únicas que llevo por siempre conmigo…

En honor a un maestro como el MrBlue, que por este camino que andamos, nos hemos de volver a encontrar, salud maestro!!!

septiembre 7, 2007 - Posted by | Sensaciones y vivencias

9 comentarios »

  1. Mi estimado George:

    El abuelo describió a la perfección el sentimiento que hoy me ahoga en un llanto silencioso.
    Gracias por los minutos de melancolía.

    Saludos

    Comentario por B'LoraK | septiembre 7, 2007 | Responder

  2. EIGHT.

    There are two doors. The door to your right leads to the Source and the salvation of Zion. The door to your left leads back to the Matrix, to her… and to the end of your species. As you adequately put, the problem is choice. But we already know what you are going to do, don’t we?

    Comentario por Fifty ways to leave your lover | septiembre 7, 2007 | Responder

  3. Already I can see the chain reaction: the chemical precursors that signal the onset of an emotion, designed specifically to overwhelm logic and reason.

    An emotion that is already blinding you to the simple and obvious truth:
    she is going to die
    and there is nothing you can do to stop it.

    Comentario por gconstantine | septiembre 7, 2007 | Responder

  4. the choise is the reflex from free will, the atraction law of universe is so powerful. I took my blue pill couple months ago, and my heliographies are starting to change the dream of my world, just don’t give up and never surrender.

    Comentario por Fab | septiembre 8, 2007 | Responder

  5. The brain works exaclty as the memory card of the pc. If you give it an order it will do exaclty all that you want, even if is negative for you. Just pay a lot of atention cause you wish came true, and the nightmares too.

    Comentario por Buixa | septiembre 8, 2007 | Responder

  6. how far from the rabbit hole do you want to go?, how far of the main patter do you want to change?
    how much quantum heliographies should be substitutedJ?
    We are God as star is a Uiverse…

    Comentario por Bruixa | septiembre 8, 2007 | Responder

  7. EIGHTTEEN.

    You wanna put that in English for those of us who don’t speak Spy?

    Comentario por Fifty ways to leave your lover | septiembre 9, 2007 | Responder

  8. It’s absolutely right Fab, never surrender, the hope must be the last thing to die…

    Comentario por gconstantine | septiembre 10, 2007 | Responder

  9. Cuan grato es perderse en la belleza de la mujer amada! Esas cosas difícilmente se olvidan.

    Caray, has tocado un punto importante…

    Saludos!

    Comentario por marat | septiembre 20, 2007 | Responder


Responder

