Dwight Hartigan, a sin place…

Mundo azulado…

Paisaje azulado

Sola
vino a mi ficción
sin dudar
acompañarme
signos
sin traducción
silencio
insuperable

Hay una barrera enorme que existe entre nosotros, y aún a pesar de ella nos comunicamos, compartimos, convivimos, resulta sencillo ignorarla pues nuestras mentes viajeras vuelan más allá de estos obstáculos abandonándolas muy lejos, es precisamente así que con solo cerrar los ojos puedo acompañarte a surcar los mundos que decides crear en ese instante, y podemos así impregnarle colores, tonalidades, rostros, voces, en un juego interminable que depende tan solo de nosotros.

Cerca
de su atracción
tropiezo
con mis manos
sufro
otra mutación
un color
azulado.

 Y con el tiempo te vuelves más cercana, las texturas de mis pensamientos se compaginan con las tuyas, creando nuevas ideas que se plasman en mi mente, se vuelven más sólidas, imágenes nítidas que difícilmente podrían disolverse. Y sin embargo la barrera esta ahí, se percibe, forma parte de este ambiente que compartimos, pero ahora cada vez más tenue, menos perceptible, como si gradualmente fuese desapareciendo ante nuestra vista integrándose al paisaje, lo cual me deja intrigado…¿podría desaparecer completamente? ¿podrá dejar de existir algún día?

Lo ignoro, sólo se que entre menos la percibo más libre me siento, que entre tanta coincidencia y diferencia podemos habitar juntos este mundo, y que, en esta mutación que vivo, el hecho que llegaras renueva constantemente mis sentidos.

Algo esta ligándome
cuando estoy a su lado
quiero recuperarme a su lado
azulado
A su lado
cambiaria de color
a tu lado
a su lado
cambiaria de color
a tu lado

septiembre 27, 2007 - Posted by | Sensaciones y vivencias

15 comentarios »

  1. Lindo texto, sentido ademas.

    esta linea de:

    Cambiaria de color
    a tu lado
    a su lado

    realmente bello que alguien nos provoque el deseo de mutar de esa forma, y a un azul? que es el color de la serenidad, pues que mejor.

    Me quedo con estas lineas para que me acompañen junto con unas gotas de la Luna para bien dormir.

    Comentario por Beatrix | septiembre 28, 2007 | Responder

  2. Azul la mañana es azul
    el sol si le llamo vendrá
    se detendrá en mi voz
    y hasta la eternidad
    en su camino irá hacia otro azul…

    Excelsa combinación de elementos.

    mua mañanero con sabor a caffe machiatto

    Comentario por Abogada del Diablo | septiembre 28, 2007 | Responder

  3. Felicidades por tus 3 0 0 0 mil visitas.

    Comentario por Abogada del Diablo | septiembre 28, 2007 | Responder

  4. Bueno Beatrix, aclaro que ese texto al que te refieres es de Gustavo Ceratti -grupo Soda Stereo-, y fue ese texto en particular que inspiro el resto de la prosa, que pueda uno mutar y convertirse en algun tono interesante y común.

    Comentario por gconstantine | septiembre 28, 2007 | Responder

  5. Abogada, el color le ha puesto inspirada, buena canción esa que indicas, y como dices, combinación maravillosa!!

    Gracias por las 3,000, aunque la fiesta es en la casa de enfrente por las 75,000!!!!

    Comentario por gconstantine | septiembre 28, 2007 | Responder

  6. pues no solo el color, Usted sabe bien quien me ha puesto de esa manera

    Comentario por Abogada del Diablo | septiembre 28, 2007 | Responder

  7. Pues si, disfrutelo mucho, que se le percibe sensible por esos motivos.

    Comentario por George Constantine | septiembre 28, 2007 | Responder

  8. Maravillosa canción , es uno de mis grupos favoritos, no soy fan , soy una enajenada de ese grupo.

    Las letras e ideas que asocia con la canción, me deja ver al poeta que hay dentro. Tendré que mantener mi distancia, un poeta me desarma totalmente.

    Sabe, mi color preferido es el azul cielo, su blog es hermoso.

    Además ahora que recuerdo, hay un concierto en su Ciudad.

    Felicidades por el texto.

    Comentario por cuatroletras | septiembre 28, 2007 | Responder

  9. Como dice mi amiga Fers, barran y ordenen la casa, miren nomas quien nos visita!!! Gracias 4L por lo que escribes, a mi me trae recuerdos especiales esa canción -y otras del grupo-

    No insistan por favor, no soy poeta, y menos de los que desarman totalmente, aunque ya ves, este gusto por expresar lo que uno siente, pues ni como reprimirlo.

    Gracias por lo del blog, que bien que te haya gustado, felicitaciones por el tuyo por cierto -y si no tienes inconveniente te pondre en el blogroll-

    Y si, el 9 de noviembre estara aqui la banda, concierto que no me perdere por nada!!!.

    Saludos.

    Comentario por gconstantine | septiembre 28, 2007 | Responder

  10. hola mi estimado George, sabes, se exactamente lo que sientes pues yo vine de un lugar que era perpetuamente azul, pero luego poco a poco han comenzado a filtrarse algunos otros colorcillos.
    Palomilla azulosa

    Comentario por Fab | septiembre 28, 2007 | Responder

  11. Pues te presumo que tambien tengo boletos para el de aquí, pero hay cosas por las que vale la pena gastar.

    Pues que te parece si cuando tengamos esa experiencia la compartimos.

    El video maravilloso, a mi tambien me trae muchos recuerdos, (suspiro)

    Gracias por el video, imediatamente que lo ví, cerre la oficina para oirlo, jajaja

    saludos

    Comentario por cuatroletras | septiembre 28, 2007 | Responder

  12. Que te digo Palomilla?? me acorde tambien de ese espacio perpetuamente azul cuando escribia el texto, y es sumamente agradable observar los colores que vas dejando pasar y que pintas perferctamente.

    Comentario por George Constantine | septiembre 28, 2007 | Responder

  13. Bien dices 4L, vale la pena y mucho gastar en eso -pensar que la última vez que los vi fue alla en el DF en el ultimo concierto ya hace muuuuucho tiempo-.

    Acepto tu propuesta, sera un gusto compartir lo que se viva en ese concierto.

    Que bien que, como a mi, te hizo llevar al pasado y vivir de nuevo esos recuerdos.

    Comentario por George Constantine | septiembre 28, 2007 | Responder

  14. Algo esta ligándome
    cuando estoy a su lado
    quiero recuperarme a su lado
    azulado
    A su lado
    cambiaria de color
    a tu lado
    a su lado
    cambiaria de color
    a tu lado

    ¿No que había un poeta por alli, estimado George?

    Comentario por Marvin | septiembre 28, 2007 | Responder

  15. ¿¿Quien dijo eso??? Yo he insistido innumerables ocasiones que NO SOY POETA, ese don se trae de cuna, como Usted bien puede constatar…

    Comentario por gconstantine | septiembre 29, 2007 | Responder


Responder

